Libera guerrilla a cinco rehenes

JOLO, Filipinas (AP/AFP).- Cinco rehenes extranjeros fueron liberados ayer por los rebeldes musulmanes de Abu Sayyaf que los mantuvieron cautivos durante meses en la isla de Jolo, pero el grupo guerrillero mantiene cautivos a otros siete occidentales y 12 filipinos.

El grupo separatista liberó a cuatro mujeres y un hombre después de que Libia acordara pagar un millón de dólares por cada uno de ellos, dijeron los negociadores.

Los extranjeros liberados viajaron en helicóptero a Zamboanga y fueron recibidos por los Embajadores de sus respectivos países. "Nosotros fuimos liberados pero aún hay gente que quedó atrás", dijo Marie Moarbes, ciudadana franco-libanesa.

Los otros liberados fueron Sonia Wendling, de Francia; Monique Strydom, de Sudáfrica, cuyo esposo sigue en poder de los rebeldes; Werner Wallert, de Alemania, y Maryse Burgot, periodista francesa. "Mi hijo todavía está allí. No esperen que me sienta feliz", dijo Wallert. Su esposa Renate fue liberada anteriormente.

Todos los que fueron liberados, a excepción de la periodista, fueron secuestrados el 23 de abril en un sitio vacacional y de buceo en Malasia, y fueron trasladados hasta Jolo en bote.

La periodista Burgot fue capturada con otros dos colegas de la televisión francesa el mes pasado cuando visitaban el campamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR