Libera Info 723 mil peticiones

AutorVíctor Juárez

En el marco del 15 aniversario del Instituto de Transparencia de la Ciudad (Info), el organismo garante liberó más de 723 mil solicitudes de transparencia que datan desde el año 2016, en un proceso que continuará con todas las peticiones de información a lo largo de la historia del organismo.

El volumen de solicitudes publicadas en formato de datos abiertos comprende hasta el año 2020, y en los archivos por cada año se incluye información sobre la fecha de ingreso, el sujeto obligado, el tipo de información solicitada y la respuesta del sujeto obligado.

De lo publicado se desprende que las dependencias con mayor volumen de solicitudes durante los últimos años son la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Salud, ésta última también la recipiente de la mayor parte de las solicitudes de transparencia relacionadas con la pandemia.

"Hay que celebrar con información y con el impulso a mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR