Libera Izcalli tarifas de estacionamiento

AutorIris Velázquez

Pese a que la anterior administración municipal de Izcalli aprobó su Reglamento de Estacionamientos para plazas comerciales, el actual Gobierno, encabezado por Víctor Estrada, dio marcha atrás a la medida.

En el trienio anterior los comerciantes estaban obligados a ofrecer la primera media hora de estancia gratis, pero ahora el Alcalde, Víctor Estrada, indicó que los dueños de los centros comerciales propondrán sus tarifas, y la administración municipal dará su visto bueno previo análisis.

La Alcaldía indicó que fijará algunos lineamientos, como buscar que la ganancia del negocio concuerde con el servicio ofrecido.

"Se estima que en breve, la autoridad correspondiente reciba la propuesta de tarifas por parte de los empresarios de plazas y centros comerciales, posteriormente se dará el visto bueno para que empiecen a operar.

"Previamente las empresas deberán definir ellas mismas las tarifas que pretenden fijar, de acuerdo a las características de las plazas y/o centros comerciales, la autoridad correspondiente evaluará y dará el visto bueno a las tarifas y definirán si son aplicables o no", informó por escrito el Ayuntamiento.

El 21 de enero de 2015, el Cabildo local aprobó el Reglamento para la Recepción, Guarda y Protección de Vehículos en Estacionamientos de Servicio Público.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR