Libera PGJ calle a medias

AutorDaniel Melchor

El carril de Avenida Coyoacán que está frente a las oficinas de Servicios Periciales de la PGJDF fue liberado ayer... pero personal de la dependencia estacionó de nuevo vehículos oficiales en el carril de extrema izquierda.

REFORMA constató ayer por la mañana que esta avenida de la Colonia del Valle sigue siendo utilizada como estacionamiento, del Eje 8 Sur a la Calle Rodríguez Saro, a pesar de que lo prohibe la señalización que hay en el lugar y lo sanciona el Reglamento de Tránsito.

Aunque liberaron el carril de extrema derecha, durante un recorrido -entre las 10:00 y las 12:00 horas-, este diario constató que elementos de la PGJ y particulares ocuparon el carril de extrema izquierda.

Además, se observó que personal de la Delegación Benito Juárez acudió a las inmediaciones de la PGJDF para inhibir que vehículos se estacionen en Avenida Coyoacán.

Aunque los funcionarios delegacionales afirmaron haber llamado grúas para liberar la vialidad primaria, éstas no fueron vistas en el lugar.

El Artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano indica que está prohibido estacionarse en las zonas donde exista señalización vial restrictiva, como ocurre frente a las oficinas de Servicios Periciales.

La sanción correspondiente por cometer esta falta es la remisión del vehículo al corralón y la multa equivalente a entre 10 y 15 unidades de cuenta, es decir, de 699.50 a 1049.25 pesos.

En abril pasado, este diario publicó que personal de la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR