Libera a plagiados y sicarios lo matan

AutorREFORMA / Staff

Un agente antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) y un civil fueron acribillados a balazos la madrugada de ayer en Uruapan tras un operativo en el que se rescataron a tres víctimas de plagio.

Luego de que las personas plagiadas fueron liberadas, el agente Santiago Pérez, de 37 años, adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), acudió a una casa propiedad de las víctimas para dar seguimiento a las investigaciones.

Cuando el oficial se encontraba hablando con el padre de las personas afectadas, en un domicilio ubicado en la Colonia Casa de Niño, sujetos armados irrumpieron y los asesinaron a balazos.

La Procuraduría identificó al civil como Luis Z., quien era padre de las tres personas que fueron secuestradas el pasado 15 de diciembre en Uruapan.

Los sospechosos huyeron del lugar. El homicidio desató una fuerte movilización de policías y militares.

Personal ministerial recolectó en la escena del crimen casquillos percutidos de arma de fuego. En tanto, las personas liberadas del secuestro fueron canalizadas a la Dirección de Atención a Víctimas, de acuerdo con la PGJE.

Horas después del doble homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) anunció la sustitución del director de la Policía Michoacán en Uruapan.

El subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, encabezó una ceremonia en la que el comandante Arturo Fernández García fue nombrado como nuevo mando, con la encomienda de reducir los índices delictivos en esa región.

Sin mencionar el asesinato del agente antiplagio y del civil ocurrido por la madrugada, Gómez Arrieta advirtió que no se permitirá la corrupción dentro de las filas de la Policía Michoacán.

Por ello, adelantó que se vigilará de cerca la labor de cada uno de los elementos, y señaló que quien cometa actos ilegales será cesado de sus funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR