Liberan a 29 arraigados en Chiapas - 17 de Agosto de 2003 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81983154

Liberan a 29 arraigados en Chiapas

Autor:María Teresa del Riego
 
EXTRACTO GRATUITO

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS / Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dejó en libertad, bajo las reservas de ley, a 29 de las 177 personas arraigadas como resultado del operativo policiaco que se realizó el pasado seis de agosto en la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

La dependencia explicó que fueron liberados 22 egresados de la normal y 7 padres de familia, al no habérseles encontrado responsabilidad directa en los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, asonada o motín, ataques a las vías generales de comunicación, delincuencia organizada, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado dejó en libertad bajo las reservas de ley a 29 personas que se encontraban sujetas a la medida precautoria del arraigo domiciliario por su probable participación en actos vandálicos y diversos ilícitos en agravio de transportistas, empresas privadas y dependencias públicas”, dijo.

En un comunicado de prensa, indicó que en el curso de las investigaciones han sido liberadas 33 de las personas que fueron detenidas durante el operativo policiaco realizado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA