Liberan a 43 en Nayarit

AutorNorma Sánchez y Daniel Pensamiento

TEPIC.- Al medio día de ayer, 43 personas detenidas en el Cefereso de "El Rincón", en Nayarit, por el conflicto en Oaxaca fueron liberados, y no enfrentarán ningún cargo.

El coordinador jurídico de la APPO, Gilberto Hernández, informó que el Gobierno de Ulises Ruiz se desistió de las acusaciones de sedición y rebelión, y cubrió la fianza de los 43 presos.

Con ello, se confirmó la excarcelación de 23 maestros de la Sección 22 del SNTE, y 20 personas más, entre ellos trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, del Colegio de Bachilleres y ciudadanos.

"Hasta ahora nos han informado que el Gobierno de Ulises Ruiz a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y Procuraduría de Defensa Indígena cubrió el montó de la fianza de los 43 personas que fueron llevadas a una prisión de Nayarit.

"Nos han informado que la parte acusadora, o sea, el Gobierno de Ulises Ruiz, retiró las acusaciones de sedición y rebelión para así dejar sólo los delitos que podían garantizar la libertad bajo caución de esos compañeros", explicó en Oaxaca.

El defensor de los simpatizantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR