Liberan a agresor de Carlos Franco

AutorFrancisco Rodríguez

José Adrián Rivera Contreras, acusado por Carlos Franco, obtuvo su libertad bajo reservas de ley, después de que el Ministerio Público determinó que todavía no hay elementos suficientes para consignarlo ante un juez.

Sin embargo, lo caucionó con 275 días de salario mínimo por el delito de allanamiento de morada.

El jueves, el sujeto de 34 años de edad fue detenido a las puertas del domicilio de Carlos Franco, ex empleado de la empresa Publicorp, quien denunció las presuntas irregularidades que cometió la ex Jefa de Gobierno del DF Rosario Robles con dicha empresa de publicidad.

El personal de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia en la Delegación Miguel Hidalgo, informó a REFORMA que el inculpado, quien supuestamente trabaja como empleado en una tienda, sólo se concretó a negar todas las imputaciones que se hicieron en su contra.

En la averiguación 30/997/2001-06 quedó registrado que Rivera Contreras explicó que se había presentado al domicilio del denunciante, en la colonia Escandón, para solucionar el problema automovilístico que sostuvo con una persona que habita en el edificio localizado en la calle Comercio 43.

Aseguraron que hasta el próximo lunes el caso será turnado a una mesa investigadora sin detenido, donde continuarán con las diligencias ministeriales para determinar si Rivera Contreras efectivamente incurrió en el delito de allanamiento de morada. También queda pendiente la investigación sobre la posible comisión de asociación delictuosa, que denunció el agraviado.

El inculpado se retiró en compañía de sus familiares que lo esperaron a las puertas del Ministerio Público 30, desde el día de su detención.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR