Liberan a 'agresor' de El Apá

AutorArturo Sierra y Yáscara López

Al no encontrar elementos que les permitieran acusar a Pedro Doorman Gallardo del atentado contra "El Apá", presunto líder de la banda de "La Flor", la Procuraduría de Justicia determinó dejarlo en libertad.

Doorman Gallardo permaneció arraigado por 30 días como sospechoso de haber disparado contra Sergio Humberto Ortiz Juárez, y ahora podría convertirse en un testigo en las investigaciones contra la banda acusada de secuestrar y asesinar al joven Fernando Martí.

El acusado dejó ayer las instalaciones del Centro de Arraigos de la PGJDF, en Azcapotzalco, con casi 15 kilos menos de peso, vistiendo chamarra, gorra y transportado en una camioneta con sus familiares.

En su casa lo esperaba un caldo de gallina -su comida favorita- que le preparó su madre.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando el hombre -de 36 años de edad, y que el próximo 2 de noviembre cumplirá años- abandonó las instalaciones, luego de que el MP informara al Juez que no tienen pruebas para consignarlo.

Su padre, Pedro Doorman, dijo que no tienen pensado iniciar alguna queja o denuncia contra las autoridades capitalinas, después de que arraigaron a su hijo y lo involucraban en un homicidio.

"Ésta es una pesadilla que ya terminó (...)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR