Liberan en BCS a Agúndez

AutorHaydee Ramírez

CORRESPONSAL

LA PAZ.- Tras casi siete meses en prisión, el ex Gobernador Narciso Agúndez Montaño salió ayer del Cereso local luego de que el Tribunal Colegiado de Circuito ratificó el amparo en contra del auto de formal prisión, al no acreditarse el delito de peculado.

En junio del 2011, el ex Mandatario perredista fue acusado por el Gobierno panista de Marcos Covarrubias del delito de peculado por haber cambiado el destino de siete predios de la exclusiva zona residencial Pedregal Cabos San Lucas, los cuales en vez de destinarlos a parques, hospitales o infraestructura pública, los vendió.

Othoniel Gómez Ayala, abogado defensor del ex Mandatario, explicó que el Juez Segundo Penal, Sergio Aguilar, debió liberarlo desde el jueves para cumplir con el fallo del Tribunal Colegiado que ratificó el amparo concedido por un Juez Federal en contra del auto de formal prisión que le ejecutaron a Agúndez Montaño el 24 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

El ex Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR