Liberan las calles de Nuevo Polanco

AutorIván Sosa

Las constructoras y la Secretaría de Seguridad Pública limpiaron el paso de los peatones y automovilistas en el Nuevo Polanco, donde se construyen la Plaza Carso y el desarrollo Grand Polanco.

Caminar en la zona de obras del Nuevo Polanco -en las colonias Granada e Irrigación, de la Delegación Miguel Hidalgo- resultó ayer más amable para los vecinos, después de que las constructoras dejaron de obstruir con camiones hasta dos carriles y despejaron el paso peatonal.

"Ya no pusieron los camiones, ¡qué bueno!", comentó el vecino Antonio Paz, mientras caminaba, entre las obras, del Costco a Pabellón Polanco.

Cuadrillas de trabajadores fueron destinadas a barrer y mantener libre el trayecto de los caminantes, además de que los vehículos pesados con materiales y concreto ya no fueron estacionados en Miguel de Cervantes y Presa Falcón.

Uno de los responsables de obra de Plaza Carso, Roberto Ruiz, indicó que habilitaron un predio para que los camiones con materiales aguarden dentro de la obra y no más afuera, en perjuicio del paso vial y de los caminantes.

A cargo de la vigilancia en la zona, el comandante de la SSP Alejandro Juárez expuso que, en colaboración con las empresas constructoras, evitará el uso de la vialidad como estacionamiento de las obras.

"El personal de tránsito tiene instrucciones de impedir que los camiones se estacionen en vía pública", comentó el jefe policiaco. "Tenemos buena colaboración de las empresas".

REFORMA publicó el viernes 12 de febrero que, en la zona, por lo menos cinco desarrollos inmobiliarios incumplen con disposiciones para reducir al mínimo las molestias entre los colonos.

La Delegación Miguel Hidalgo informó ayer que este martes enviará a Grupo Carso un "oficio preventivo" en el que le solicitará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR