Liberan a Dorantes; responde a anónimo

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

El ex director de la Policía Ministerial de Oaxaca, Ricardo Dorantes Morteo, y dos comandantes de esa corporación fueron liberados la madrugada de este martes tras declarar ante la PGR por una denuncia anónima en su contra, sin que se le hubiera fincado responsabilidad hasta el momento.

El funcionario descartó que la denuncia por la que se solicitó su declaración tuviera que ver con las investigaciones del atentado que denunció el 18 de marzo el ex Gobernador José Murat, a quien deslindó de la situación.

Señaló que no había elementos para ser detenido por la PGR, y que el anónimo en su contra salió de agentes ministeriales resentidos.

"Ustedes saben cómo son los anónimos, se hacen para calumniar, descalificar y lanzar diatribas contra alguien al que se le tiene envidia", aseguró.

En conferencia de prensa en su actual oficina de director del Conalep en Oaxaca, Dorantes aseguró que la denuncia fue una difamación en su contra promovida mediante un escrito anónimo de junio del 2004.

En este documento se vinculaba a los comandantes agentes Jonás Efigenio Gutiérrez Corro y Carlos Alberto Razgado en protección a narcomenudeo, y a él de presuntamente permitirlo.

Esta denuncia, señaló, no ha tenido mayores elementos, e incluso no se ha levantado una averiguación previa, sino el acta circunstanciada PGR/SIEDO/AC/846/2004 por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de fomento de narcomenudeo, en base al anónimo, por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

"Nos dijeron que estábamos en calidad de indiciados, entonces pedimos asistencia jurídica, nos pusieron a cada quien un defensor de la federación. Nos dijeron que estábamos a su disposición, que no era una averiguación sino un acta circunstancia con motivo de un anónimo", señaló.

Dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR