Liberan a estudiante por captura arbitraria

AutorLuis Cruz

Lo que comenzó como un plan para irse a una fiesta, se convirtió en una amarga experiencia para el estudiante de la UNAM, Carlos Arturo Peralta Becerra, quien permaneció preso durante una semana luego de que un policía lo acusara de robarse un celular.

La noche del viernes 17 de febrero, el universitario se encontraba junto con cinco amigos afuera de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la Glorieta de Vaqueritos, en Tlalpan. Ahí planeaban a qué reunión acudirían.

A las 20:30 horas escucharon la sirena, al tiempo que observaban los destellos azules y rojos de la torreta de la patrulla P70-20 de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF). Dos oficiales se bajaron, uno de ellos identificado como Carlos César Moreno Velázquez.

"Se bajaron y nos dijeron que si estábamos tomando, les dijimos que no y que si quería que buscara, pero nos empezó a decir que nos iban a remitir porque estábamos tomando y fue cuando jaló a un compañero para revisarlo", recordó una amiga de Peralta Becerra que estuvo presente.

La también estudiante comentó que entre el jaloneo, a Moreno Velázquez se le cayó un Nextel y al chocar con el piso se partió en dos.

"El policía empezó a gritarle a Carlos: 'que ya había valido, que se lo iba a llevar la chingada y que lo iba acusar de robo agravado", dijo la joven, quien pidió el anonimato por miedo a represalias.

Peralta Becerra fue paseado en la patrulla durante unos 40 minutos y después lo remitieron a la Coordinación Territorial Tlalpan 4, en donde el agente Moreno Velázquez supuestamente le pidió 25 mil pesos para que no lo acusara de robo, relataron sus amigos.

La vida del estudiante de octavo semestre de Contaduría y Administración cambiaría desde ese momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR