Liberan al ex Gobernador de BCS

REFORMA / Redacción

La Paz / Baja California Sur

Guillermo Mercado Romero obtuvo su libertad bajo fianza luego de un mes de reclusión, al depositar dos pólizas ante el Juzgado de Primera Instancia del ramo penal, donde se le procesa por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y ejercicio abusivo de funciones.

De acuerdo con Notimex, Mercado Romero, quien gobernó Baja California Sur de 1993 a 1999, abandonó en las primeras horas de este sábado el Centro de Readaptación Social local, lugar al que llegó el pasado 19 de septiembre después de que fue detenido en Baja California, previa deportación de las autoridades de Estados Unidos.

El mismo día de su detención fue trasladado al penal de esta ciudad y puesto a disposición de la juez Rosalía Cota Montaño, quien había ordenado su arresto el 24 de noviembre del 2000.

El priísta es señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como presunto responsable de los delitos de peculado y ejercicio abusivo de funciones.

Además, las autoridades buscan fincarle responsabilidad por el presunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR