Liberan a madre de niña migrante

AutorREFORMA / STAFF

DALLAS.- Las desesperadas suplicas de una pequeña niña migrante en una grabación de audio que se hizo viral pronto se harán realidad.

La madre de la menor, la salvadoreña Cindy Madrid, fue puesta en libertad el miércoles tras haber permanecido desde principios de junio pasado en el Centro de Detención Port Isabel, en el sureste de Texas.

Ahora, Madrid se dirigirá a Arizona, donde se encuentra retenida su hija Jimena Valencia, de 6 años, según la reportera de ProPublica Gonger Thompson, quien obtuvo la grabación de audio difundida el 18 de junio y quien desde entonces ha documentado el proceso de ambas.

Bajo la política de "tolerancia cero" de la Administración Trump contra los migrantes, agentes de la Patrulla Fronteriza separaron por la fuerza a Cindy y Jimena en la frontera con Texas en junio.

El audio de menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR