Liberan a maestros tras enfrentamiento

AutorJuan Ramón Nava

Tlaxcala/ Tlaxcala

La madrugada de este viernes fueron liberados 11 maestros de la sección 31 del SNTE, detenidos tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Judicial y granaderos, luego de que, junto con otros 300 docentes, irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación para secuestrar al titular de esa dependencia, Roberto Cubas Carlín.

Los docentes efectuaron esta acción en demanda de que el Gobierno federal realice una auditoría a la Secretaría de Educación en el estado; que se instale una Normal Superior y que cese el presunto hostigamiento a maestros que no están afiliados al PRD.

El Gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya culpó al PRI de este enfrentamiento.

"Por supuesto que son del PRI, es evidente que tienen un candidato (a Diputado federal) que es maestro. Yo ya les hice un llamado a que no confundamos los actos institucionales con los actos políticos".

Sánchez Anaya se refirió a la postulación de Albino Mendieta Cuapio como candidato a Legislador federal priísta por el distrito 3 de esta entidad, quien fue dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y es señalado como líder moral del magisterio tlaxcalteca.

Cerca de las 22:00 horas de este jueves, policías judiciales y granaderos disolvieron a "toletazos" y gases lacrimógenos una marcha de maestros de la sección 31, a fin de rescatar al Secretario de Educación, Cubas Carlín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR