Liberan en Oaxaca a Edil 'resucitado'

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Alcalde "resucitado" de San Agustín Amatengo, Leninguer Raymundo Carballido Morales, salió de la cárcel donde era procesado por fingir su muerte.

El juez primero penal, Guadalupe Lucas Figueroa Robledo, le otorgó libertad bajo caución.

Carballido Morales fue acusado de acreditar su muerte a través de una acta de defunción falsa, según el expediente penal número 119/2013.

A partir del 11 de febrero, el ex candidato de la alianza PAN-PRD-PT sigue su proceso en libertad gracias al pago de una multa cuy monto el Tribunal Superior de Justicia del Estado se reservó.

En 2010, el político se coludió con Abel de la Rosa Santos, oficial de la Dirección del Registro Civil del Estado, para falsificar el acta de defunción número 113, que acreditaba su muerte.

Lo anterior, para evadir una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en una violación tumultuaria.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR