Liberan a oficial que mató a Floyd

AutorREFORMA / STAFF

MINNEAPOLIS.- Derek Chauvin, el ex oficial acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, podrá salir de Minnesota antes de su juicio debido a "preocupaciones de seguridad", según falló un juez ayer.

El ex policía, de 44 años, enfrenta cargos de asesinato y homicidio después de que un video lo mostrara arrodillado sobre el cuello de Floyd durante unos ocho minutos hasta conducirlo a la muerte, el pasado 25 de mayo, en un hecho que desató una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Chauvin fue arrestado el 31 de mayo y estuvo detenido durante tres meses, antes de obtener la libertad condicional el miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares, de acuerdo con documentos judiciales.

Según un juez del condado de Hennepen, el Departamento de Correccionales presentó evidencias de que han surgido "preocupaciones de seguridad" no identificadas previas a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR