Liberan Patriotismo de espectaculares

AutorIván Sosa

La Avenida Patriotismo está en proceso de convertirse en la primera vía donde opere un corredor de anuncios sujetos a los ordenamientos de la Ley de Publicidad Exterior.

De 78 espectaculares, adosados a muros y vallas, los anuncios fueron reducidos a 28.

El proceso de reordenamiento fue consensuado durante tres años entre la autoridad y los publicistas, señaló el presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip.

"Podemos considerar que Avenida Patriotismo está 95 por ciento reordenada", indicó el funcionario.

La mayor parte de los carteles en la ruta de 4 kilómetros, que va de Circuito Interior Río Mixcoac a José Vasconcelos, cumple con las especificaciones marcadas por la ley y, por tanto, dejaron de sumar a la contaminación visual de la Ciudad, explicó Klip.

"No puede haber un anuncio a menos de 250 metros, no debe haber estructuras sobre azoteas, todos deben ser unipolares, la luminosidad debe sujetarse a una intensidad definida y otros requisitos", expuso el titular del Invea.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), explicó, tienen a su cargo el reordenamiento de la publicidad exterior.

La medida es el paso que sigue al proceso de sanciones, mediante el cual se imponen sellos de "Suspensión de Actividades", lo que ha conducido al retiro de carteleras ilegales.

Sobre Patriotismo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR