Liberan a tres colombianas

REFORMA / Staff

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR liberó ayer a 6 de las 15 personas detenidas en el operativo del Desierto de los Leones, entre ellas a las tres mujeres originarias de Colombia.

En tanto que ocho hombres y una mujer fueron consignados ante dos Juzgados de Distrito por diferentes delitos, informó la PGR.

Tras permanecer 72 días bajo arraigo, las colombianas Ángela María Quintero Martínez, Juliana López Aguirre, Margarita María Gómez Arango, y el estadounidense Raúl Muñoz Montalvo fueron trasladados hacia las 21:00 horas a la estación migratoria de Las Agujas, en Iztapalapa.

Según la PGR, también fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración Carlos Adolfo García Yepes y Jhon Jairo Zapata Lozada, ambos colombianos, para definir su situación en el País.

El grupo fue capturado por la Policía Federal la madrugada del 16 de octubre en una residencia al poniente del DF, cuando celebraban una fiesta por el cumpleaños de Juliana, presunta novia del capo colombiano Harold Poveda, "El Conejo".

La acción fue encabezada por el entonces Comisionado Interino de la Policía Federal, Víctor Gerardo Garay Cadena y el jefe de Operaciones Especiales, Francisco Navarro Espinoza, ahora presos en la cárcel federal de Nayarit acusados por los detenidos y sus propios subordinados de cometer abusos y robo durante el operativo.

Entre las acusaciones en su contra destacó la de Ángela María, joyera y médico de profesión, quien denunció a los mandos por robar, durante el operativo, un lote de alhajas de casi 150 mil dólares.

De acuerdo con la PGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR