Liberan al último arraigado

AutorIván Ventura y César Díaz

ATIZAPAN.- Isaías García Godínez, presunto cómplice en el asesinato de la regidora María de los Angeles Tamés, fue puesto en libertad bajo reservas de ley luego de que la noche del martes pagó una fianza de 18 mil pesos, informó el juez quinto penal, Alejandro Jardón.

Isaías, mantuvo un arraigo de 60 días al ser señalado por la Procuraduría como el autor de las amenazas de muerte anónimas hacia varios funcionarios, aunque al ser presentado ante el juez, éste sólo lo pudo relacionar con encubrimiento, en tanto que mañana definirá su situación jurídica.

"El delito que se le acusa a esta persona es el de encubrimiento, quedó bajo libertad bajo reserva de ley al exhibir una fianza de 18 mil pesos, misma que pagó ayer (martes) por la noche, luego de rendir su declaración preparatoria", indicó Jardón.

Isaías es padre de Daniel García, quien se encuentra preso en Barrientos junto con el ex Alcalde de Atizapán, Antonio Domínguez.

Su abogado, César Prior, dijo que el único cargo que aceptó el juez fue encubrimiento, relacionado con la declaración patrimonial de Domínguez, quien señaló que tenía una deuda de 2 millones de pesos con Isaías, pero no hubo reconocimiento de ese hecho, pues quien presuntamente expidió el documento fue su hijo.

"La Procuraduría cometió muchas irregularidades y exhibieron a mi cliente cuando no se le ha comprobado nada, prueba de ello es que Isaías ya salió libre; creo que muchas veces se excedieron en su labor, les están haciendo un daño moral", añadió.

Aseguró que aunque la prioridad es concluir el procedimiento, tienen planeado demandar a la Procuraduría por daño moral.

El arraigo

En entrevista, Isaías narró que la vigilancia de la Procuraduría durante sus 60 días de arraigo fue excesiva, pues mantenían a más de 20 elementos en el hotel, quienes le negaban a sus familiares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR