Pierde libertad bajo fianza por escapar tras atropellar

AutorLeticia Fernández

Por conducir en estado de ebriedad y abandonar a sus víctimas, el automovilista que atropelló a un grupo de ciclistas que se dirigían al Santuario de Chalma no saldrá de la cárcel.

El Fiscal desconcentrado en Álvaro Obregón, Roberto Pérez, informó ayer que el Ministerio Público ejercitó acción penal contra Enrique Baca Lizaola como presunto responsable del delito de homicidio culposo agravado.

El conductor de 31 años de edad rendirá su declaración preparatoria frente al Juez Penal en turno con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, donde permanecerá hasta que se le dicte sentencia.

El accidente en el que fallecieron Arturo Said Méndez Galarde, de 26 años de edad; y Benito Botello, de 43 años, ocurrió la mañana del sábado en el Eje 10 Sur Río Magdalena frente al 115, Colonia Tizapán San Ángel.

Los ciclistas se disponían a llegar al Santuario de Chalma que se localiza en el Estado de México para cumplir una promesa.

En su trayecto, Baca Lizaola los embistió con un automóvil Peugeot 307, color azul metálico y placas de circulación 881-VHE, al tratar de evadir su responsabilidad en el choque que tuvo con otro vehículo.

Lejos de prestar auxilio a las víctimas, el conductor y tres de sus amigos huyeron hacia el sur de la ciudad sobre Periférico, pero algunos testigos describieron las características del automóvil a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR