La libra ahora Strauss-Kahn en Francia

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Dominique Strauss-Kahn la libró de nuevo.

La Fiscalía de París anunció ayer que la queja de la escritora francesa Tristane Banon contra el ex director del Fondo Monetario Internacional por intento de violación no procede por falta de pruebas y, por lo tanto, queda archivada.

No obstante, la institución reconoció que los hechos denunciados por Banon corresponden a una agresión sexual.

"Al término de la investigación (...) se destaca que por falta de pruebas suficientes no se puede proceder por intento de violación, pero se reconoce que hay hechos que se pueden calificar de agresión sexual", indica un comunicado oficial.

La Fiscalía, sin embargo, precisa que respecto a los hechos producidos en 2003, y que no fueron revelados sino hasta julio de 2011, el delito ha prescrito.

En Francia, el delito de intento de violación prescribe al cabo de ocho años. En cambio, el de agresión sexual se extingue al cabo de tres.

En agosto, un juez de Nueva York desestimó otra denuncia similar contra el político galo, quien había sido detenido tres meses antes en esa ciudad estadounidense acusado de agresión sexual contra la mucama de origen africano Nafissatou Diallo.

A pesar del revés, el bando de Banon, la demandante francesa, consideró ayer que la decisión judicial es, en realidad, una primera victoria.

"Hay decepción, pero en el fondo esta decisión nos satisface plenamente porque la Fiscalía ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR