Libra EU batalla por robo de niños

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El 4 de agosto de 1987, Joy White y Carl Tyson llevaron a su pequeña hija de 19 días a la sala de emergencias del Hospital de Harlem. La bebé fue admitida con fiebre. A la mañana siguiente, desapareció. Ahora, luego de más de 23 años lejos de su familia, la niña, convertida en una mujer y madre de una hija, ha vuelto a reunirse con sus padres.

Secuestrada en el mismo Hospital de Harlem, Carlina se convirtió ese día de agosto en uno de los miles de niños que son reportados desaparecidos. Unos 2 mil pequeños ingresan en la base de datos del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) todos los días. El 96 por ciento es hallado y regresa con su familia.

"Encontramos niños más rápido que nunca antes. Pero como decimos aquí, un niño desaparecido ya es demasiado", apuntó a REFORMA Robert Lowery, director ejecutivo del NCMEC.

Lowery destacó que los avances en la comunicación, una mayor conciencia sobre el problema y la coordinación entre agencias estatales ha ayudado a agilizar las búsquedas.

El caso de Carlina, quien captó la atención de todo Estados Unidos al regresar con su familia luego de más de dos décadas, es extraño, dijo Lowery, y refuerza una máxima que guía las acciones de quienes trabajan para encontrar niños perdidos: "Nunca cerramos un caso hasta que sabemos con certeza qué pasó con ese chico".

Carlina fue secuestrada del hospital por Ann Pettway, una mujer que había tenido varios abortos y ansiaba ser madre. Vestida de enfermera, Pettway acudió al Hospital de Harlem, vio a Carlina, la tomó y se la llevó a su casa en Bridgeport, Connecticut. Allí le dijo a su familia y amigos que la bebé era suya.

Pettway crió a Carlina como si fuera su hija, bajo el nombre de Nejdra Nance. Años más tarde, ya en Atlanta, donde vive en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR