Libra 'Carrete' arresto por red de cómplices - 27 de Noviembre de 2016 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 654105297

Libra 'Carrete' arresto por red de cómplices

Autor:Benito Jiménez
 
EXTRACTO GRATUITO

AMACUZAC.- La operación para ubicar y detener a Santiago Mazari Miranda, "El Carrete", se enfocó en Amacuzac, Morelos; no obstante, las fuerzas federales reconocieron la dificultad para capturarlo debido a su red de complicidades.

El delincuente, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno del estado de encabezar la banda de "Los Rojos", dedicada al secuestro, robo, narcomenudeo y extorsiones, evadió la ofensiva de los federales que arribaron a este municipio fronterizo con el estado de Guerrero.

"Cuenta con protección de agentes municipales, de comerciantes, de taxistas, de toda una red de halcones que le permitió darse a la fuga; la operación sigue aquí (en Amacuzac)", indicó uno de los mandos castrenses que participaron en las tareas de búsqueda de Santiago Mazari, en apoyo a la PGR.

Los movimientos del líder de "Los Rojos" fueron detectados en el centro de Amacuzac, en las calles de Mina y Benito Juárez, desde hace tres semanas.

Mazari fue detectado en un domicilio enfrente de la Iglesia de San Francisco de Asís, la principal del pueblo, en distintos vehículos.

Los trabajos de inteligencia llevaron a la propiedad de dos niveles y terraza, desde donde también se montaba una vigilancia por parte de sus huestes, de acuerdo con la información federal.

Ayer las tareas de búsqueda de este sujeto se reactivaron en las zonas aledañas a Amacuzac, principalmente en los poblados de Casahuatlán, Puente de Ixtla, Teacalco y Tehuixtla.

Además, fuerzas federales patrullaron la zona turística Tequesquitengo, en una operación coordinada con el Gobierno estatal.

A "El Carrete" se le relaciona en parentesco con el Presidente Municipal de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, y es sobrino de Alfonso Miranda ex diputado local del PT, de acuerdo a una ficha de las autoridades.

En distintas narcomantas, el presunto delincuente, también apodado "El Señor de los Caballos", se ha deslindado de los hechos violentos y las extorsiones en la zona conurbada de Cuernavaca.

"Para los que vienen de otros estados a dañarnos, les pedimos a toda la ciudadanía que nos lo reporten, que busquen la manera de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA