Libra CDMX a 'Franklin' - 11 de Agosto de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 691136233

Libra CDMX a 'Franklin'

Autor:Guadalupe Fernández y Selene Velasco
RESUMEN

Recibe Valle de México tregua de la tormenta tropical. Dejan los efectos del fenómeno sólo incidencias menores en la Capital

 
EXTRACTO GRATUITO

El Gobierno capitalino, la Secretaría de Protección Civil, el Sistema de Aguas, la Agencia de Gestión Urbana, la Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos estaban listos para atender emergencias, pero los efectos de la tormenta tropical "Franklin" dejaron incidentes menores, según reportaron las autoridades.

Hasta las 18:00 horas, bomberos tenían contabilizados 9 incidentes viales, 7 choques y 2 volcaduras, en los cuales se combinaron factores como la cinta asfáltica mojada por la lluvia y el exceso de velocidad.

También hubo 8 árboles caídos y un espectacular vencido, de los cuales tres casos se registraron antes del medio día en Iztacalco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos, indicó que un total de 850 vulcanos se mantuvieron atentos, en las diferentes estaciones, para atender cualquier emergencia con 80 bombas para desaguar y 110 motosierras para retirar árboles caídos en vía pública.

"La Ciudad se mantienen tranquila, pero nos mantenemos al pie, al igual que hubiera fuerte calor o por si hay algún cambio drástico de tiempo", dijo Esquivel.

La Cruz Roja reportó la atención de incidencias menores como acudir a los puntos de 3 árboles caídos para atender posibles lesiones.

La Secretaría de Protección Civil confirmó "saldo blanco" durante el día por las lluvias, aunque mantiene la alerta amarilla.

Asimismo, se registró un desprendimiento de rocas de un metro cúbico...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS