'Nos libra de energías negativas'

AutorOscar Luna

En el Mercado Sonora trabaja una de las hijas del Yemayá, quien vende los amuletos que protegen al Presidente Andrés Manuel López Obrador de sus más grandes enemigos como, por ejemplo, los conservadores... y el Covid-19.

Algunos conocen a este lugar como el Mercado de los Brujos. No es para menos. Los pasillos están rodeados de calaveras, imágenes de la Santa Muerte, inciensos, veladoras y cientos de objetos y productos para los amarres, los maleficios, la prosperidad o la cura de cualquier enfermedad o mal de ojo.

Los gritos de "¿Qué buscaba, amiguito? Puede preguntar, ¿qué deseaba?" te acompañan en cada paso que das.

La búsqueda de la hija del Yemayá fue fácil. Todos la conocen por ser la única que vende el escudo contra el Covid-19: el "Detente Enemigo", el mismo que mostró el Presidente en una mañanera.

"Lo que más se está vendiendo es el amuleto de López Obrador, el de 'Detente enemigo', este amuleto lleva otros accesorios con los cuales se prepara el amuleto y ya se incorpora dentro de su bolsita para que en determinado momento proteja a la persona", asegura.

Irma, la hija del Yemayá, afirma que, con un par de oraciones, este amuleto es capaz de proteger del nuevo coronavirus.

"Por eso esta estampa acá atrás trae una oración, se va a leer esta oración junto con la del Divino Rostro y se lee el Salmo 91 para que nos libre de toda la enfermedad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR