Libra EPN el Caso Lozoya

AutorAbel Barajas

El ex Presidente Enrique Peña Nieto no será citado ante un juzgado para declarar por el caso de la venta de la planta de Agronitrogenados a Pemex.

El Tercer Tribunal Colegiado Penal determinó que es infundada la queja que promovió el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para que compareciera Peña; el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y otros siete ex funcionarios, en este asunto que investiga la Fiscalía General de la República.

A propuesta del Magistrado Miguel Angel Medécigo Rodríguez, sus colegas Ricardo Ojeda Bohórquez y Humberto Román Franco votaron en forma unánime por desestimar el recurso con el que Lozoya pretendía que fuera interrogado el ex Mandatario.

Este fallo confirmó la decisión de la juez federal Luz María Ortega Tlapa, quien en primera instancia rechazó requerir los testimonios argumentando que no podía analizar estas pruebas si antes no fueron ofrecidas ante un juez de control.

La resolución del colegiado ya no puede ser impugnada por Lozoya, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La única posibilidad que ahora le queda a Lozoya para requerir estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR