La libra Medina... otra vez

AutorÁngel Charles

MONTERREY.- El ex Gobernador Rodrigo Medina ganó una batalla más a la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León.

El Magistrado de la Sala Penal de esa entidad, Ángel Mario García, decidió ayer no vincular al ex mandatario a proceso por los delitos de peculado y daño al patrimonio del estado, tras haber otorgado incentivos irregulares a la armadora coreana Kia.

Dentro del recurso de apelación de la Subprocuraduría para intentar de nuevo que se vinculara a Medina por esos delitos, el Magistrado resolvió que los agravios expuestos el jueves pasado por escrito y de forma verbal por la dependencia estatal no fueron suficientes.

"Resultaron insuficientes e inatendibles los agravios del Agente del Ministerio Público", se expresa en la resolución 158/2016, de la que REFORMA posee copia.

"En consecuencia, lo que procede es confirmar el auto de no vinculación a proceso decretado por los hechos constitutivos de los delitos de peculado y contra el patrimonio del Estado a Rodrigo Medina".

El ex Mandatario ahora sólo está vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, fallo que se dio el 9 de agosto pasado, cuando también el juez de Control le rechazó los otros dos delitos, lo que derivó en el recurso de apelación resuelto ayer.

Tras el fallo, la Fiscalía ya no puede presentar una nueva apelación, al menos por estos delitos.

Entre los argumentos dados en el fallo por el Magistrado está que la Fiscalía no detalló cuáles son los datos de prueba que justifican que el juez de Control no tuvo una correcta valoración para vincular a Medina por estos dos delitos.

Otro de los aspectos que menciona es que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR