Libra proceso senador Castañón

AutorÉdgar Hernández

El senador electo por el PRI, Noé Castañón, no fue vinculado a proceso, de acuerdo con la determinación del juez Carlos Inocencio Hernández Urbina del penal El Canelo, en Chiapas.

El ex dirigente priista, quien no ha rendido protesta para asumir su escaño en la Cámara alta, acudió anoche a la audiencia citada por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, donde enfrenta acusaciones por el delito de violencia familiar.

Javier Coello Zuarth, abogado de Mayte López García, ex esposa de Castañón, cuestionó que el juez haya dado una expedita resolución, en tan solo 10 minutos después de la audiencia.

"El juez no abordó los argumentos de cada una de las partes y no dijo qué datos de prueba le causaban convicción o no", refirió.

Aun cuando el juzgador de la causa encontró que sí había delito, argumentó que ni la Fiscalía ni la defensa comprobaron la participación del imputado en los hechos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR