Libra quejas vecinales hasta que mata a uno

AutorDaniel Pérez

Manuel Martínez Romero, de 53 años de edad, tenía varias quejas vecinales por efectuar disparos al aire, quemar un vehículo y no respetar espacios ajenos, pero nunca fue reconvenido por las autoridades. Ayer mató a un vecino de dos disparos.

De acuerdo con vecinos de Puerto México, en la Colonia Roma Sur, Martínez Romero organizaba peleas de gallos y perros, y aunque tenía problemas con varios, las rencillas mayores eran con Roberto Buenfil Piña, de 41 años de edad.

"Las denuncias eran por diferentes cosas, tenía desde peleas de gallos, tenía todo tipo de problemas con vecinos y los amedrentaba; esto fue desde hace 6 años y lo organizaba en el 44 (de Puerto México), a pesar de que tenía sellos de clausura.

"El conflicto empezó por ese predio, porque lo construyó sin permisos y dañó el edificio de al lado, que es de su vecino. Durante varios años tuvieron el conflicto, pero nada más llegaban a palabras, pero la semana anterior se liaron a golpes, en la cual el señor Roberto gana", recordó Roberto Jiménez Quiroz, coordinador del Comité Ciudadano Roma Sur II.

Tras perder esa pelea, Martínez Romero supuestamente incendió la camioneta de Buenfil Piña, pues además tenían problemas por el lugar donde estacionaban sus vehículos.

Ayer, poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR