Libra la Regla 45

AutorAdrián Basilio

"Dios siempre ha sido muy bueno conmigo y le doy gracias por esto; estoy muy contenta".

Con esas palabras externó su sentir la vallista Zudikey Rodríguez al enterarse que la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) le confirmó a su entrenador que queda exenta de la aplicación de la Regla 45 de la Carta Olímpica, la cual impide a deportistas suspendidos más de seis meses por dopaje competir en la siguiente cita olímpica al término de su inhabilitación.

El 4 de febrero próximo la atleta cumplirá su sanción de un semestre por consumo de metilhexanamina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

"Siempre confié aunque debo decir que también me preocupé, pero seguí entrenando porque dudaba que se me aplicara un doble castigo", dijo Zudikey vía telefónica desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Una vez sin ese peso encima, Zudikey buscará registrar la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres ( que será dada a conocer el 15 de abril) en la Universiada Mundial de Shenzhen, China, en agosto, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR