Libran huelgas entidad en 2010

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Horacio Aguilar, delegado de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social en la entidad, señaló que el año pasado hubo 45 emplazamientos a huelga en el Edomex, pero ninguna de ella se consumó.

Según datos de la dependencia federal durante el 2010 hubo 12 mil emplazamientos a huelga a nivel nacional, de las cuales estallaron 11, ninguna mexiquense.

"Esto nos habla de una paz laboral en la entidad que es algo positivo pues a pesar de venir de un año de crisis fue posible mantener la estabilidad en los trabajos de las empresas y unidades de negocios grandes en la entidad", dijo.

Durante el 2009, el Edomex perdió 26 mil empleos a causa de la crisis económica mundial, los cuales fueron recuperados el año pasado, pues según cifras del ISSSTE y el IMSS fueron creados 100 mil más.

Hasta diciembre pasado, las cifras estatales marcaron un 6.55 por ciento de desempleo, las cuales fueron mencionadas la semana pasada por el Gobernador Enrique Peña.

"Sabemos que nivel nacional durante el año pasado se crearon 1 millón de empleos y sabemos que el Estado de México tiene una aportación del 10 por ciento a ellos, por lo que coincido que las cifras mencionadas son correctas.

"Estamos por eso en presencia de una paz laboral aunque nos quedan muchos retos por delante entre ellos de cambiar la mentalidad de los jóvenes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR