Libran a Pemex de deber laboral

AutorREFORMA - STAFF

Pemex no tiene obligaciones laborales con los empleados de Oceanografía, por lo que quien tendrá que responder ante las demandas laborales será la empresa contratista.

Por la forma en que Pemex establece sus contactos, los trabajadores de Oceanografía no podrían invocar el artículo 13 de la Ley Federal del Trabajo que convierte a una empresa contratante en responsable solidaria de la contratista, explicó Oscar de los Reyes, investigador del Tec de Monterrey Campus Santa Fe.

Pemex Exploración y Producción (PEP), al momento de subcontratar a una empresa les deja enteramente la responsabilidad patronal.

"El contratista, como patrón de sus trabajadores y demás personas que le presten un servicio o trabajo personal subordinado, tendrá responsabilidad exclusiva e independiente respecto a éstos, y será el único responsable por el cumplimiento de las obligaciones laborales o patronales que provengan o emanen de las Leyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR