Librarán Huayatlaco en 2 meses

AutorHugo Corzo

HUIXQUILUCAN.- Alrededor de 30 casas ubicadas en la Barranca de Huayatlaco han sido demolidas tras haber logrado negociar con esas familias su salida, informó Benito Alvarez, director general adjunto de Cilsa, los desarrolladores más comprometidos con la construcción de la vialidad.

Agregó que esperan que en un par de meses tengan entre el 85 y 90 por ciento liberado para, ocho meses después, terminar la obra vial.

"Hasta este momento tenemos 140 avalúos, pensamos que pudieran haber cinco o seis más que deban salir, hemos tenido muchas pláticas con la gente y puedo decir que hay en general un buen ambiente, hemos negociado con cerca de 30 familias y en esta misma semana serán 29 más.

"Pienso que en ocho días podríamos tener 60 casas ya desalojadas, que representarían el 50 por ciento de la gente, por lo que pensamos que en un mes y medio o dos pudiésemos tener al 85 o 90 por ciento de la gente ya reubicada", comentó Alvarez.

Desestimó que exista un riesgo para la gente que aún no ha negociado su salida y que está viviendo al lado de los taludes del relleno del camino puesto que, argumentó, la constructora encargada del trabajo ha colocado costaleras en las orillas del terraplén y ha creado un ducto de dos metros de diámetro para encausar el torrente pluvial que se generara.

"Naturalmente la negociación la hacemos en base a la calidad de la construcción, situación legal, número de metros cuadrados de la construcción y de terreno, y en todos los casos hemos hechos avalúos y pagos que favorecen a la gente.

"Hay avalúos de 15 ó 20 mil pesos y otros de hasta un millón de pesos", dijo.

Hasta el momento, informó, han erogado del Fideicomiso para la Barranca alrededor de 3 millones de pesos en total; el límite para negociar es de 15 millones de pesos.

Señaló que se han pagado hasta 580 mil por una casa, cuya construcción así lo valía; sin embargo, las autoridades estatales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la dirección de Normatividad y Proyectos, quienes llevan las cuentas del fideicomiso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR