Librarán infracciones correlones foráneos

AutorGuillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- Los automovilistas que sean captados por el sistema de fotoinfracciones del Ayuntamiento, pero que no sean vecinos de este Municipio, librarán las multas por esta falta.

Ello debido a que la Alcaldía enviará las sanciones a los domicilios de los infractores, sin embargo sólo cuenta con la base de datos de aquellos que viven en esta demarcación.

"No sé después sí se va a abarcar más a nivel metropolitano para ya unificar todo el sistema, por lo pronto estamos con el Ayuntamiento de Tlalnepantla", comentó Juan Pedro Castillón, empleado de la empresa Inteltráfico, quien operó una de las seis cámaras que habrá en las vialidades principales del Municipio.

El sistema de fotoinfracciones comenzó a funcionar el 18 de febrero y de acuerdo con la Alcaldía ya hay cámaras en las avenidas Gustavo Baz, Ceylán, Mario Colín, Jesús Reyes Heroles y Presidente Juárez.

Sin embargo, en un recorrido sólo se detectó la cámara en la Vía Gustavo Baz, a la altura del puente peatonal cercano al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).

De acuerdo con Castillón, la Alcaldía dará a Inteltráfico entre el 10 y 15 por ciento de cada multa impuesta por infracciones detectadas a través de este sistema.

"El Ayuntamiento no paga absolutamente nada, todo va por parte de la empresa, ponemos los equipos, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR