'Libre Acceso' para todos

AutorAntimio Cruz

Libre Acceso es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 1 de diciembre de 1989 por un grupo de personas con discapacidad, que buscan identificar y eliminar las barreras que limitan su ingreso a todos los lugares y servicios, como cualquier ciudadano. A través de diferentes comisiones, Libre Acceso busca facilitar las oportunidades de salud, educación, trabajo, cultura y deporte, para personas que hasta ahora se han visto limitadas en su desarrollo por tener limitantes físicas.

Dentro de las acciones cotidianas de Libre Acceso, se puede enlistar el impulso al diseño y construcción de rampas, estacionamientos, accesos, sanitarios y elevadores, así como de cualquier otro elemento de construcción en escuelas, universidades, restaurantes, bancos, iglesias, hospitales, centros culturales y recreativos, así como terminales terrestres y aéreas.

Además de lo anterior, Libre Acceso ha promovido en el Distrito Federal y en varios estados de la República gestiones para que los legisladores impulsen la modificación de leyes y reglamentos relacionados con la construcción, reconstrucción, ampliación y funcionamiento de edificaciones, de manera que se facilite el acceso y uso por parte de las personas con discapacidad.

Libre Acceso publica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR