Los libros de 2017

Seis autores mexicanos, con obra publicada en 2017, recomiendan sus libros favoritos del año que se va.

JORGE VOLPI

Autor de Contra Trump

DEBATE

Fue

Vicente Herrasti

Alfaguara

Alrededor del año 130 A. C., tras un largo viaje, los destinos del joven Avi y del mítico Evaristus de Pagala coinciden en las inmediaciones de la cordillera del Hindukush. El encuentro, en apariencia casual, detona un relato en el que la aventura, la espiritualidad, la historia y el lenguaje se amalgaman en una experiencia literaria desbordante que, paulatinamente, deriva en iniciación.

Calle Este-Oeste

Philippe Sands

Anagrama

En las páginas de este libro se entretejen dos hilos: el rescate de la historia del abuelo materno del autor a partir de un viaje para dar una conferencia en la ciudad de Lviv, y la peripecia de dos abogados judíos y un acusado alemán en el juicio de Núremberg, cuyas vidas también confluyen en esa ciudad invadida por los nazis.

ALEJANDRO ROSAS

Coautor de México Bizarro

PLANETA

Los Romanov 1613-1918

Simon Sebag Monteriore

Crítica

Los Romanov gobernaron Rusia como zares y emperadores durante 300 años. A través de la fuerza implacable de su personalidad, esta familia de peculiares pero brillantes autócratas transformó un reino débil y arruinado por la guerra civil en un imperio que dominó Europa.

Patria

Paco Ignacio Taibo II

Planeta

Una década de exhaustiva investigación culmina en esta obra de tres tomos en la que Paco Ignacio Taibo II consigue retratar las simpatías y enemistades, los errores y las genialidades de uno de los periodos más decisivos y fundacionales de nuestra historia nacional: los años que van de 1854 a 1867.

CARMEN BOULLOSA

Autora de La impropia

TALLER MARTÍN PESCADOR

Sirenas y otros naufragios

Eduardo Vázquez Martín

AMARGORD

El volumen reúne desde el primer poema del autor, escrito en 1980, hasta sus escritos actuales. "Lo único que se me ocurrió hacer fue esto: dejar las cosas en orden", ha dicho el también secretario de Cultura de la Ciudad, quien hizo su antología después de ser diagnosticado con cáncer.

Epicedio al padre

Orlando Mondragón

ELEFANTA

El autor, un joven estudiante de la carrera de medicina, retoma experiencias personales y mucha imaginación para escribir este poemario donde relata la muerte de un padre que ha rechazado a su hijo por su orientación sexual.

ADRIANA ABDÓ

Autora de Apreciable señor Wittgenstein

TUSQUETS

Cuando llega la penumbra

Jaume Cabré

DESTINO

Un niño miedoso que se rebela contra la tiranía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR