De libros, derechos y libertades

AutorErika P. Bucio

La Feria Internacional del Libro del Zócalo dedicará su 18 edición, del viernes 12 al domingo 21 de octubre, a las Letras del Caribe, y contará con el lema "Derechos y libertades".

El encuentro convocará, entre otras personalidades, al cineasta Peter Greenaway, a la pionera del ecofeminismo Vandana Shiva, a la activista Silvia Federici, a la socióloga Silvia Rivera y al economista Yann Moulier-Boutang.

Además figura en el programa el filósofo Patrice Meyer-Bisch, promotor de la Declaración de Friburgo sobre Derechos Culturales, quien participará en el Seminario Internacional "Los Derechos Culturales y la Paz en la Ciudad", del 18 al 20 de octubre, que inaugurará el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva.

Dicho seminario busca reflexionar y visibilizar propuestas sobre las diversas formas y niveles en los que los derechos y libertades impactan y se insertan en la vida cotidiana de los seres humanos, abarcando tanto los derechos y libertades que ya disponen de algún tipo de reconocimiento jurídico como los que aún se encuentran en proceso de reivindicación social y de reconocimiento institucional, dijo Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura capitalino al presentar el programa en el Museo de la Ciudad de México.

En el marco de la feria también será galardonado con el Premio Iberoamericano de Novela "Elena Poniatowska" 2018 el escritor David Toscana por su novela Olegaroy.

La novela premiada narra "la vida de un hombre cuyas ideas, frases y acciones influyen, desde la ficción, a pensadores del mundo" (REFORMA, 22/3/2018).

La feria, además, rendirá tributo a Sergio Pitol, Huberto Batis y Margarita Peña, fallecidos este año, y se abordará el movimiento estudiantil del 68 a 50 años de distancia, al tiempo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR