Ya hay libros en español para iPhone

AutorOlivia Aguayo

Su nombre es Crabapps y se trata de la primera editorial latinoamericana que desarrolla aplicaciones (e-books) para su venta en las 72 iTunes Stores del mundo.

Creada por la empresa Eventage México, al momento cuenta con 14 libros disponibles entre los que se encuentran Los Diarios de Ayahuazca, título que ha logrado estar en el lugar 37 de descargas de la tienda de Apple; Un Mundo Feliz; El Jardín Secreto, y Orgullo y Prejuicio.

Salomón Ramírez, director general y socio fundador de Eventage México, explica que la idea de crear Crabapps surgió cuando al buscar herramientas de marketing 2.0 para su empresa, se encontró con unos desarrolladores en el extranjero que trabajan haciendo aplicaciones para Apple.

"Comencé a detectar el potencial que tenía este segmento en el País, porque no hay empresas especializadas en México que desarrollen aplicaciones de manera profesional", explica el director.

Y así fue como se decidió a crear sus propias aplicaciones hasta lograr que uno de los desarrollos de la empresa ganara el Apple Design Award 2009, por tratarse de una tecnología innovadora en el área de libros electrónicos.

Entonces se dedicó a afinar la tecnología para poder lanzarla en la tienda de Apple, hasta que en noviembre del año pasado firmaron el contrato con la compañía.

Los primeros días de enero, Crabapps comenzó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR