Licita SCT este año 20 tramos carreteros

AutorKarla Ramírez

La SCT anunció que este año se licitarán 20 tramos carreteros, de los cuales 9 se concesionarán bajo el esquema Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), aseguró Jorge Fernández Varela, subsecretario de Infraestructura de la dependencia.

El resto de los tramos carreteros se concesionarán bajo el esquema de Fondo Carretero (Foncar), el cual requiere 12 mil millones de pesos para recapitalizarse.

Las próximas carreteras con el esquema del Foncar que ya están en proceso son Morelia-Salamanca, en Guanajuato y Michoacán; Arco Norte, de la Ciudad de México; Libramiento de Reynosa, el Entronque Lomas Verdes, en el Estado de México, y el Puente Internacional San Luis Río Colorado II, en Sonora.

"En el caso de Arco Norte tiene un tramo que ya está en ejecución como obra pública Jilotepec-Tula, está por iniciar el Atlacomulco-Piedras Negras y ambos tramos se van a entregar a la concesión del Arco Norte.

"De modo que en vez de que haya una aportación de recursos públicos federales líquidos lo que se hará es entregar esto como una aportación en especie a la concesión", explicó.

El Arco Norte es considerada la obra de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR