Licitan bloques con actividades extras

AutorAlejandra López

El 90 por ciento de los bloques que se ofrecerán en las primeras cuatro licitaciones petroleras están ubicadas en zonas donde hay sitios arqueológicos, actividades turísticas, económicas o de reservas naturales.

Tras encuestas y consultas realizadas en gobiernos estatales, éstos señalaron que las actividades socioeconómicas primarias que se dan en la mayoría de los bloques petroleros son agricultura y ganadería.

"(Incluso) Los estados de Veracruz y Tabasco reportaron contar con reservas naturales en sus entidades, en adición a las Áreas Naturales Protegidas", señaló la Secretaría de Energía (Sener) en el Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

Estas encuestas las realizó la dependencia para conocer los aspectos particulares que rodean al Plan y para definir la viabilidad de los proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos.

Durante la presentación del Plan, Lourdes Melgar, subsecretaria de hidrocarburos, señaló que en el marco legal de la reforma energética se obliga a las empresas a realizar la medición del impacto social de sus actividades previo a cualquier actividad que vayan a realizar.

Según la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR