Licitará Metro trazo exprés al NAICM

AutorIsrael Ortega

El Metro lanzará una licitación para realizar un estudio que indique el trazo que debería seguir un Tren Exprés desde Observatorio hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que la próxima semana presentará la convocatoria para que especialistas determinen si el proyecto sería viable y la ruta que debería seguir.

"Estamos nosotros exclusivamente licitando en este momento el trazo. Vamos a revisar la posibilidad de tener en los próximos meses una idea más clara desde el punto de vista científico-técnico dónde podemos pasar las estaciones", describió.

El Metro propone que, de manera preliminar, se realice un proyecto ejecutivo para construir un Tren Exprés que movilice a pasajeros desde Observatorio, con dos estaciones intermedias, hasta el Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR