Licitarán el Cablebús en julio

AutorREFORMA / STAFF

En julio comenzará la licitación para la construcción del Cablebús que promete conectar las zonas marginadas con medios de transporte masivos como el Metro, señaló la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

"Vamos a tener un sistema de transporte novedoso para las partes altas de Iztapalapa, habrá un Cablebús para transportar a la población que desde muy temprano toma su transporte y hace dos horas para llegar a su trabajo.

"El Cablebús en unos minutos llegará al Metro Constitución", aseguró.

Frente a vecinos de la Colonia Buenavista, durante su tercera entrega de juguetes y roscas, Brugada adelantó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Iztapalapa el 15 de enero, para dar los primeros apoyos sociales en Santa Cruz Meyehualco.

La morenista también señaló que habrá inversión en programas sociales y obras que rescaten a los niños en situación de pobreza, como una banda musical infantil, que empezó ayer.

También, pidió a los padres cuidar a sus hijos.

"(Por) lo que aconteció aquí, en Buenavista, todos, autoridades, familia, padres y sociedad tenemos que trabajar juntos para que no vuelva a suceder", dijo respecto al incendio del 28 de diciembre, en el que fallecieron siete menores.

El reparto de juguetes que organizó la Alcaldía se dio en el marco de una campaña de información para mitigar los incendios y establecer medidas de prevención ante la tragedia.

Clara Brugada,

Alcaldesa de Iztapalapa

"Habrá un Cablebús para transportar a la población que desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR