Lidera BCS crecimiento de la economía estatal

AutorAmelia González

En 2018, Baja California Sur (BCS) aceleró su crecimiento económico real a 17.21 por ciento anual y dejó rezagadas a los demás estados por más de 12 puntos porcentuales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por segundo año consecutivo, BCS lideró en crecimiento de la economía estatal impulsada por las actividades del sector secundario y primario.

A nivel nacional, la economía creció 2.12 por ciento en 2018, donde 20 estados de los 32 que conforman la República crecieron por arriba del promedio nacional, entre ellos BCS.

El año pasado, las actividades secundarias se incrementaron 39.79 por ciento, mientras que las terciarias 7.18 por ciento.

Por variación al alza le siguió Quintana Roo con 5.10 por ciento y Oaxaca en 4.68 por ciento.

Por el contrario, Tabasco decreció 8.20 por ciento con respecto al año pasado; Chiapas 2.12 por ciento y Campeche 1.64 por ciento.

A pesar del sostenido crecimiento de la península, la Ciudad de México sigue siendo la entidad que más aporta al PIB nacional, con una participación de 16.87 por ciento en 2018.

El Estado de México tuvo una aportación de 8.54 por ciento en el crecimiento del PIB nacional el año pasado, seguido de Nuevo León con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR