Lidera CDMX en corporativos españoles

AutorFrida Andrade

Por quinto año consecutivo la Ciudad de México es el lugar con mayor presencia de corporativos de empresas españolas, de acuerdo con el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.

Después de la Ciudad de México está Miami, que aunque no forma parte de la región geográfica se incluye porque es un lugar potencial para hacer negocios en América Latina, mientras que en tercer y cuarto sitios están Bogotá, Colombia, y Santiago, Chile.

Gran parte del atractivo para empresas españolas en la Ciudad de México es la conectividad del País con el resto de Latinoamérica y Estados Unidos, aseguró Juan Carlos Martínez, profesor de Economía del Instituto.

También, agregó, hay varios vuelos directos de la Ciudad de México a España y el tiempo de viaje es mucho más corto respecto a las naciones sudamericanas.

"Es una sede de muchas compañías, también mexicanas, eso hace que sea interesante, pues las empresas prefieren ubicarse en lugares donde hay más actividad, ya que eso también te permite encontrar los recursos humanos necesarios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR