Lidera competitividad, pero no en seguridad

AutorIván Sosa

Crear nuevos polos de desarrollo con industrias creativas, como manufacturas verdes, con electromovilidad y menor inseguridad, requiere la Ciudad de México para ser más atractiva, planteó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Con Monterrey, la Ciudad de México y la zona conurbada del Valle de México son las regiones más competitivas del País, pero la Capital requiere innovar y mejorar la seguridad para estar a la altura de las mejores ciudades del mundo, como Tokio, Londres o San Francisco, plantearon especialistas.

"Sin duda está en el primer lugar, pero podría estar mucho mejor, no es para sentarse a descansar en los laureles, porque a la hora que comparas con ciudades similares en otros países, cuando estamos compitiendo por inversión, ahí la Ciudad de México no sale tan bien ranqueada", expuso la directora del IMCO, Valeria Moy.

La Ciudad ofrece innovaciones, diversificación económica, servicios financieros y un sistema de transporte estructurado, con inversiones en proceso, pero la inseguridad más que una área de oportunidad, es un factor determinante, explicó Moy.

De Corazón Capital, Carlos Flores expuso que la Ciudad dispone la mejor oferta económica, cultural, educativa, gastronómica, aun cuando el PIB tiende al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR