Lidera Ecatepec en muertes Covid

AutorViridiana Martínez

En Ecatepec han ocurrido en promedio alrededor de 12.12 muertes por Covid-19 al día desde el primer registro de decesos por esa enfermedad, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

La demarcación registró la primer muerte el 28 de marzo de 2020 a causa de Covid-19 y hasta el último registro de la DGE del 5 de abril de este año, se han acumulado 4 mil 523 defunciones por ese motivo.

Ello implica que por los días que han pasado se han dado en promedio 12.12 muertes diarias en ese Municipio del Valle de México, que está en primer lugar en ese rubro a nivel estatal.

Por cuanto hace a los contagios, el promedio diario se incrementa al colocarse en 79.1 enfermos positivos por día, desde el registro del primer paciente hasta el 5 de abril de este año.

En total se han reportado oficialmente 31 mil 501 personas contagiadas en esa demarcación, refieren datos de la DGE.

Un 14.3 por ciento de las personas que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR