Lidera Magnicharters crecimiento doméstico

AutorAlan Miranda

Durante los primeros 7 meses del año, la aerolínea turística Magnicharters registró un crecimiento de 22.6 por ciento en pasajeros domésticos, el más alto entre las compañías aéreas mexicanas, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La llegada de nuevos aviones, una ligera mejora económica respecto a 2013 y la oferta de paquetes turísticos completos fueron los principales factores que permitieron a la compañía transportar 564 mil 427 pasajeros, 104 mil 25 más que en el mismo periodo del año pasado.

Por detrás quedaron Aeroméxico Connect, con 19.6 por ciento más usuarios, y Volaris, con 10 por ciento.

Jorge Badía, director de Operaciones de Magnicharters, explicó que el año pasado tenían programada la recepción de tres aeronaves adicionales a las nueve que ya operaba, pero los equipos llegaron hasta el primer trimestre de 2014.

"No nos permitía crecer, aunque llegábamos al tope de la producción", observó.

También la situación económica les ha permitido crecer, pues es ligeramente mejor que en 2013.

"Yo siento que (este año) ha cambiado la situación y el incremento de oferta de mercado nos ha favorecido", expresó.

Con sus 12 aeronaves aumentó frecuencias a Cancún desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de sus principales mercados.

Además, analiza la apertura de nuevas rutas.

El principal negocio de Magnicharters es la venta de paquetes vacacionales integrales, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR