Lidera NL en compras de cerveza y cigarros

AutorAlejandra Mendoza

MONTERREY.- Nuevo León lidera en el consumo de cerveza y tabaco en el País, dándole de paso al Gobierno federal muchos impuestos por estos productos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, tan sólo por el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) el Estado contribuyó con 3 mil 173 millones de pesos de este gravamen por las compras de cerveza durante 2018, mientras de IVA dio 2 mil 423 millones.

Considerando los impuestos y el producto se estima que el gasto en cerveza en el Estado fue por 17 mil 568 millones de pesos de enero a diciembre de 2018.

Dividido entre la población en el Estado de 5.3 millones (calculada por el Consejo Nacional de Población), se infiere que cada nuevoleonés gastó en promedio por este producto 3 mil 314 pesos en 2018.

Este promedio fue superior al de la Ciudad de México y Estado de México, juntos, que que promediaron 2 mil 169 pesos per cápita, y al de Jalisco, de mil 208 pesos.

Y lo mismo sucedió con el tabaco, en el que los nuevoleoneses también fueron el primer lugar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR